La tarta de zanahoria es súper conocida y consumida en muchos lugares del mundo por su sabor tan irresistible.
En esta ocasión te ofrecemos nuestra versión de esta rica torta, también conocida como bizcocho de zanahoria o carrot cake. Sin más, comencemos con la preparación.
Ingredientes
Para la tarta de zanahoria:
- 200 gramos de zanahoria rallada.
- 125 ml de aceite de oliva.
- 3 huevos.
- 200 gramos de harina de trigo.
- 1 cucharadita de levadura de repostería.
- La ralladura de 1 limón.
- La ralladura de 1 naranja.
- 100 gramos de uvas pasas.
- 150 gramos de azúcar moreno.
- 2 cucharaditas de canela.
- ½ cucharadita de nuez moscada.
Para el frosting de queso:
- 250 gramos de queso mascarpone o queso crema.
- 8 cucharadas de mantequilla sin sal.
- El zumo de 1 limón.
- El zumo de 1 naranja.
- 50 gramos de azúcar blanco.
Preparación de la tarta de zanahoria
- Precalienta el horno a 180 ºC / 350 ºF.
- Bate los huevos en un bol y añade el azúcar moreno. Luego incorpora el aceite de oliva.
- Incorpora a la mezcla la zanahoria rallada, las uvas pasas y la ralladura de limón y de naranja.
- En otro recipiente mezcla y luego tamiza la harina de trigo, la levadura, la canela y la nuez moscada.
- Integra los ingredientes secos del paso anterior a la mezcla e intégralos haciendo movimientos envolventes. Mezcla hasta conseguir una consistencia uniforme.
- En un molde previamente engrasado con spray antiadherente, vacía la mezcla y hornea durante aproximadamente 40 minutos.
- Pasado este tiempo, inserta un palillo de madera en la tarta de zanahoria y si sale seco, ya está lista.
- Deja reposar por aproximadamente 15 minutos y desmolda.
Preparación del frosting de queso.
- Bate el queso crema o queso mascarpone junto con la mantequilla con una batidora eléctrica hasta obtener una textura cremosa.
- Incorpora el azúcar y el zumo del limón y la naranja y sigue batiendo hasta que el azúcar se haya disuelto.
- Lleva el frosting a la nevera durante 2 horas y decora la tarta con él. También la puedes rellenar.
Y una vez completados estos pasos, no me queda más que desearte que disfrutes de este delicioso postre.
Información adicional sobre la tarta de zanahoria
Cómo conseguir la mejor tarta de zanahoria
Ya te hemos explicado el paso a paso, así que ya sabes cómo hacer tarta de zanahoria.
Para hacer la mejor carrot cake y obtener buenos resultados, necesitarás una batidora potente, pero si la masa te resulta pesada para tu máquina, bate solamente los ingredientes húmedos en la máquina. Una vez que todo esté homogéneo, añadir la mezcla líquida a los ingredientes secos, removiendo bien y con suavidad. Además de ahorrarte la batidora, mezclar los ingredientes secos suavemente con la mano también es el secreto para que no se apelmace.
La receta del bizcocho de zanahoria puede ser complicada para algunos, porque requiere algunos pequeños detalles que garantizan el resultado perfecto. Una de ellas es la proporción de zanahorias, que debe ser la correcta para la receta que esté preparando. Así que, para asegurarte de no hacer un bizcocho flojo, puedes utilizar la misma medida que en nuestra receta de bizcocho de zanahoria sin gluten.
Para que tu torta de zanahoria quede esponjosa, recuerda probar la levadura antes de añadirla a la masa y tamizar la harina de trigo. Esto garantizará una tarta de zanahoria esponjosa, ligera y aún más deliciosa.
Si prefieres un pastel de zanahoria cremoso, prepara un sirope para humedecer el pastel. Basta con añadir 1 taza de azúcar y 1 taza de agua en una jarra y, en cuanto hierva, apagar el fuego. Cuando se enfríe completamente, puedes rociarlo sobre tu tarta. Si quieres realzar esta mezcla para hacerla aún más deliciosa y dar un perfume a tu tarta , puedes añadir ralladura de naranja, esencia de vainilla o un poco de canela. De esta forma, tendrás una tarta de zanahoria húmeda y deliciosa.
¿Quieres ir más allá de la simple tarta de zanahoria?
La torta de zanahoria está deliciosa de cualquier manera: si quieres un bizcocho de zanahoria sencillo, de esos que van bien con una taza de café, simplemente no hagas el almíbar. Pero si no pierdes la oportunidad de comer chocolate y no renuncias al sirope para la tarta de zanahoria, puedes bañarlo con chocolate como lo hacemos en la receta de tarta de zanahoria sin azúcar con cobertura de chocolate.
Si eres de los que prefieres la practicidad, o simplemente no tienes tiempo, también te recomendamos la carrot cake Mercadona, que está muy rica y a buen precio. También te recomendamos la tarta de zanahoria con frosting de queso de La Merendona en Madrid, que está riquísima.