Un brownie sin gluten y sin azúcar seguramente no te imaginabas que era posible. Uno de los postres favoritos de muchos también es posible comérselo bajo en calorías y apto para intolerantes a los lácteos y al gluten. Porque quienes llevan una dieta especial también tiene derecho a comerse un rico brownie sin harina.
En recetadetorta.com te ofrecemos nuestra receta del mejor brownie para celiacos para que nadie se quede son comerse este delicioso postre con chocolate. ¡Manos a la masa!
Ingredientes
- 4 tazas de harina de arroz.
- 1 taza de cacao en polvo.
- 200 gramos de chocolate sin azúcar, sin lactosa y sin gluten.
- 2 tazas de xilitol granulado o estevia granulada.
- ½ de taza de aceite de coco virgen extra, de oliva u otro aceite vegetal.
- 4 huevos.
- 2 ½ tazas de agua.
Preparación del brownie sin gluten y sin azúcar
- Precalienta el horno a 180 ºC / 350 ºF.
- En un recipiente, mezcla y tamiza la harina de arroz y el cacao en polvo.
- Funde el chocolate a baño maría y añade el aceite de oliva. Remueve hasta que se haya integrado al chocolate. Deja enfriar.
- Separa las claras de las yemas de los huevos, y añade una a una las yemas a la mezcla del chocolate.
- Incorpora poco a poco el agua a la mezcla y bate hasta integrarse del todo. Agrega la estevia granulada o el xilitol y bate hasta obtener una consistencia homogénea.
- Añade la harina de arroz y el cacao y mezcla de forma envolvente. En este momento la mezcla será muy seca.
- Bate las claras a punto de nieve y añade en dos partes a la mezcla. Hazlo también haciendo movimientos envolventes y sin mezclar en exceso.
- En un molde previamente engrasado, vacía la mezcla y haz pequeños movimientos circulares para que quede bien distribuido. Para evitar que la torta se pegue al molde, lo más recomendable para esta receta es utilizar un spray antiadherente.
- Lleva al horno durante aproximadamente 1 hora. Pasado este tiempo, pincha con un palillo de madera, y si sale limpio es porque ya el brownie sin gluten está listo.
- Deja reposar por aproximadamente 15 minutos y desmolda. Opcionalmente, puedes decorar con chocolate derretido por encima.
Preparar este brownie sin azúcar, sin lactosa y sin gluten es posible. Y si deseas ofrecerle al resto de tus invitados la versión tradicional, también te dejamos nuestras recetas de brownie de chocolate y brownie tres chocolates. Ahora no queda más que desearte que disfrutes de este rico dulce apto para todos.